Feldenkrais - Espaciotheman
381
page-template-default,page,page-id-381,ecwd-theme-bridge,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Feldenkrais

 El método Feldenkrais es  un método pedagógico de Educación Somática, es decir permite aprender a partir de lo que cada persona percibe, donde se relacionan entre sí la atención plena, el funcionamiento biológico y el entorno. Utiliza el movimiento como instrumento esencial del aprendizaje.

 

¿Qué se hace en Feldenkrais?

 

A través de este trabajo revisitamos un proceso parecido al de los primeros años de nuestra vida, cuando descubrimos por primera vez cómo sentarnos, gatear, caminar, hablar, etc. El Método Feldenkrais® permite realizar secuencias de movimientos específicos basados en las leyes de la física y su influencia sobre el sistema nervioso humano, prestando atención a la relación del sistema nervioso con el sensoriomotor. Otro aspecto que se utiliza en las clases es el uso de la imaginación para hacer los movimientos. La imaginación es una eficaz herramienta de aprendizaje ya que genera en el cerebro el mismo tipo de conexiones neuronales que cuando se «realiza» el movimiento en la realidad.

 

¿Qué desarrolla este método?

 

 El Método Feldenkrais trata de potenciar la auto educación, como factor más activo y eficaz para el crecimiento humano, siendo nosotros mismos los que podemos tener una influencia benéfica sobre nuestra salud y calidad de vida. La salud es vista no tanto como la ausencia de enfermedad, sino más bien como la capacidad de resolver los problemas a los que el organismo se enfrenta para poder recuperar el equilibrio. Para ello el Método:

  • Desarrolla la atención, la sensibilidad, la capacidad de diferenciar y la creatividad en función de la acción.
  • Asocia movimiento, sensación, emoción y pensamiento.
  • Amplia la conciencia de la autoimagen y la organización del sistema nervioso mejorando la coordinación y la flexibilidad para lograr una mayor facilidad y eficacia en los movimientos.

 

¿A quién va dirigido este método?

 

A todas aquellas personas que deseen ampliar su autoconciencia y mejorar su calidad de vida. Este proceso de aprendizaje y crecimiento personal también está dirigido a niños y adultos, personas con limitaciones físicas, con problemas neurológicos, funcionales u osteoarticulares. Y además a todos aquellos que quieran mejorar su organización, calidad y expresividad: actores, músicos, atletas, bailarines, cantantes, etc. Si quieres obtener más información sobre nuestros cursos o clases grupales e individuales no dudes en llamar a 619 087 948 o en el e-mail susanamlrd@gmail.com.